A estas alturas no se puede negar que los gatos son los auténticos reyes de Internet. Vayas a la red social que vayas, te encontrarás con miles de millones de vídeos e imágenes de gatos haciendo monerías. No nos extraña, porque en esta batalla no escrita sobre quién es la mejor mascota, el gato se lleva la palma. Por eso, para celebrar el Día Internacional del Gato he decidido escribir sobre ellos.
Si un gato te lame las manos, la cara o el cabello, tómalo como un gran cumplido: está acicalándote como a uno de los “suyos”
La nariz de los gatos es el equivalente a las huellas dactilares en los humanos. Sus surcos son únicos e irrepetibles en cada uno de los gatos del mundo.
Son capaces de oler no solo por la nariz, sino también por la cabeza. Esto se da gracias a un órgano llamado Jacobson que se encuentra situado en la parte superior de la cabeza del animal.
Los bigotes les sirven para medir las distancias y tienen un total de 24 agrupados de 4 en 4. Los mudan periódicamente y son terminaciones nerviosas que sirven como detectores del aire que, combinados con su sentido del olfato, contribuyen a agudizar la identificación de cualquier olor.
Si un gato se acuesta boca arriba al verte significa que te tiene confianza, ya que en esta posición no podría defenderse de un ataque.
Los gatos les hacen más caso a las mujeres que a los hombres, porque reaccionan mejor ante un tono de voz agudo
Fuentes:





Me ha encantado esta entrada! Los gatos son preciosos !
Me gustaLe gusta a 1 persona
Son monísimos =)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Con lo adorables que son me ha encantado aprender más sobre ellos, increible que puedan oler por la cabeza.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me agrada que te haya gustado 😄
Me gustaMe gusta