Hoy te traigo algo un poco distinto a lo habitual. Que el mundo de la música está lleno de curiosidades creo que no pilla por sorpresa a nadie. Sin embargo hay algunos datos realmente curiosos sobre este maravilloso mundillo que voy a comentar hoy.

Los Beatles se llamaron “Johnny and de Moondogs”. Que en español sería algo así como “Juanito y los perros de la luna”. ¿No suena tan bien, no? Aunque la traducción “Los escarabajos” tampoco suena demasiado bien en español.

Los animales. Las termitas comen madera al doble de velocidad si están escuchando Heavy Metal y las vacas dan más leche si escuchan música relajante.

Lose Yourself fue la primera canción rap en ganar un Oscar. La canción de Eminem, que también fue el actor protagonista de 8 Mile, logró conquistar a la academia pese a que el hip-hop nunca había sido un género especialmente venerado en el séptimo arte.

La canción “My Heart Will Go On” de Celine Dion fue grabada en una sola toma. En realidad la cantante no quería interpretar la famosa canción de amor, emblema de la película Titanic, pero su marido y los productores la convencieron. Cuentan que, al cantarla la primera vez, fue perfecta así que no se realizaron más grabaciones.

AC/DC derrocó una dictadura. En 1989, el ejército de Estados Unidos reprodujo música de AC/DC muy alta en el complejo donde estaba asediado el dictador panameño Manuel Antonio Noriega durante dos días sin parar. El general se rindió.

Elvis Presley era rubio. Sí, el hombre que no habría sido el mismo sin su lustroso tupé negro como el carbón, era un rubiales de pequeño. Comenzó a utilizar tintes y gel oscurecedor para pasarse al lado oscuro al crecer, en las décadas de los 40 y 50.

El batería de Def Leppard tenía sólo un brazo. Cuando Rick Allen, el batería de la banda, tuvo un accidente le amputaron el brazo. Rick y el grupo pensaron que su carrera estaba acabada. Pero entonces, sus compañeros lo ayudaron a no dejar su pasión con herramientas de sonido que realizaban ondas de sonido similares a las de la batería. Así, pudieron continuar haciendo música.

La canción rock más corta. El cuestionable mérito recae en You Suffer, de Napalm Death, que dura 1,316 segundos.
Fuentes:
http://www.armoniahi-fi.com/noticia-48-las_10_locas_curiosidades_del_mundo_de_la_musica

