El pintauñas es una forma curiosa para decorar aún más nuestro cuerpo pero, ¿cuándo fue su inicio?
El inicio del pintauñas

Esta práctica no es nueva. El primer indicio se halló hace 3.000 años antes de Cristo del origen Egipto faraónico o de la China Imperial. Ambos sexos embellecían sus uñas con pigmentos naturales como la henna, pero solo podían permitirselo las clases altas.
Nefertiti era una apasionada del rojo rubí. Cleopatra era famosa por un rojo oscuro que hoy conocemos como “Rojo Cleopatra”
Fue a partir del año 600 antes de Cristo cuando en China empezaron a innovar con las uñas. Empezaron a preocuparse por la permanencia del esmalte por lo que jugaron con la clara de huevo y la cera de abeja. Otra de sus peculiares mejoras pero el uso del oro o la plata para esmaltes de uñas. En aquella época, tener las uñas de un color pálido significaba pertenecer a una clase baja.
- Uñas rojas y negras: Realeza y clases pudientes.
- Uñas de colores menos vibrantes: clases sociales medias/bajas
El uso del esmalte siguió siendo un sinónimo de estatus social hasta la llegada de la Edad Media. Con la llegada de las enfermedades y las pestes, las uñas de llevaban cortas por razones de higiene.
Y no fue hasta el siglo XX, concretamente hasta 1916, fecha en la que la maquilladora francesa Michelle Manard que trabajaba para Revlon adaptó esas pinturas de carrocería para su uso en uñas.

En 1916 aparece el primer esmalte sin color que fué todo un éxito y pronto se pusieron a mejorar la fórmula sacando a la venta el rojo y el rosa. Un poco mas tarde aparecen nuevos colores cada vez mas atrevidos.
El material que utilizaban como base de su producto era un esmalte para pintar coches. En Hollywood se popularizo su uso, luciendo diferented colores de pintauñas en las películas.
Fuente: https://www.google.com/amp/s/institutovalencianodelpie.es/historia-esmalte-unas-pies/amp/

Buenisiimooo. Uno de mis favs!! (TOPTOP)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!! Me pasaré pronto por tu blog.
Me gustaMe gusta
Que interesante!! Me encanta
Me gustaMe gusta
Me alegro de que te guste 🙂
Me gustaMe gusta